NUEVA MIRADA A LOS CARBOHIDRATOS

 

Los consumidores están cambiando sus hábitos alimenticios, alejándose de los alimentos ultraprocesados y prefiriendo ingredientes sostenibles y más limpios. A medida que decaen las modas de las dietas bajas en carbohidratos o sin carbohidratos, los consumidores están más que dispuestos a volver a consumir carbohidratos de calidad, agregándolos cuidadosamente a sus dietas diarias para alimentar el cuerpo. Los chefs han comenzado a explorar panes caseros y masas para pizza utilizando granos integrales fermentados, avena y harinas en lotes pequeños. Los carbohidratos refinados tienen mucha menos demanda que la nueva ola de carbohidratos, que incorporan opciones sin gluten, granos germinados y cereales abundantes que alimentan y satisfacen. Las pastas más saludables hechas con harinas alternativas o ingredientes novedosos como el betabel o el tempeh también dan cabida a aquellos que quieren comer más variedades de plantas. Pase lo que pase, los carbohidratos están de regreso, y si los chefs y los minoristas pueden ofrecer una nueva experiencia, pueden ganar un nuevo grupo de consumidores.

3 TENDENCIAS A OBSERVAR

 

DIVERSIFICACIÓN:

NUTRICIÓN: 

SUSTENTABILIDAD:

Para cumplir con las expectativas de los consumidores y combatir las prácticas nocivas para el medio ambiente, los productos manufacturados continuarán ampliándose mucho más allá de las hamburguesas para incluir variedades de mariscos, cerdo, cordero y más.

Con el fin de cumplir la demanda de los consumidores de "etiqueta limpia" en productos basados en plantas o veganos, los operadores encontrarán nuevos procesos para innovar con ingredientes naturales.

Educar a la población sobre las implicaciones ambientales y éticas de los ingredientes dentro de las menciones del menú serán tan importantes como la nutrición y el sabor.

 

RESUMEN DE SEGMENTO

QSR / SERVICIO DE ALIMENTOS:
Los sustitutos de la carne y los mariscos a base de plantas se han convertido en elementos básicos en los menús, desde restaurantes independientes hasta grandes cadenas. Los operadores están experimentando con alternativas más avanzadas a la carne de res, las carnes curadas y el atún para sushi.

SNACKING: 
Los estudiantes universitarios no son ajenos a las alternativas a la carne, ya que estas operaciones han atendido a diversos comensales, Millennials y Gen Z, durante décadas. La atención médica también ha experimentado la alimentación basada en plantas en los últimos años. El sector de la recreación también se está poniendo al día. Disney Parks implementó recientemente una iniciativa basada en plantas para garantizar que haya una opción vegana en cada menú dentro de sus parques.

PROCESADORES DE PROTEÍNAS:
Los procesadores están capitalizando las muchas oportunidades en la producción de productos a base de plantas. Las áreas clave que se destacan a través de la innovación y las etiquetas de los paquetes incluyen el abastecimiento sostenible, la densidad de nutrientes, el valor, la conveniencia y el sabor y la textura mejorados de los análogos de la carne. Se espera que una competencia más amplia de productos de origen vegetal reduzca los precios y elimine la barrera del costo para algunos consumidores de estos artículos de precio superior.

SUGERENCIA DEL CHEF

“Al preparar platillos alternativos basados en plantas, utiliza sabores parecidos.  Utiliza caldos veganos hechos con recortes de vegetales para agregar un toque de umami a las legumbres secas, salsas y sopas. Platos como la boloñesa de champiñones ahumados o el ceviche de palmitos a base de seitán tienen un sabor familiar, pero alcanzan nuevos niveles de creatividad en sus ejecuciones a base de plantas".

–Chef Mark Serice, Vicepresidente Global, Griffith Foods* 

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