Principios básicos para saber cómo implementar el servicio a domicilio

Principios básicos para saber cómo implementar el servicio a domicilio

Todos los negocios de comida pueden ofrecer un servicio a domicilio o para llevar. El secreto está en hacer que la experiencia de nuestros comensales sea lo más cercana posible a lo que brindamos dentro del restaurante. Así el cliente estará satisfecho y consumirá a través de estos medios con regularidad.

Llegar a ese punto requiere de una buena planificación y depende de tu capacidad para adaptarte a un nuevo modelo de operaciones. Por eso, aquí te compartimos algunos pasos para implementar un exitoso servicio a domicilio en tu restaurante.

 

  • Comience cerca a su negocio: recuerde que los domicilios buscan sobretodo, ahorrarle tiempo a los clientes. Por esto, al comenzar ofrezca el servicio en zonas aledañas a su negocio donde realmente las entregas sean rápidas, mientras tiene un mejor control de la logística y los tiempos del servicio.
  • Planeación del servicio: al ofrecer el servicio, tenga en cuenta todos los factores que pueden afectar las entregas: el tráfico, la ruta, el piloto, la fragilidad del producto, la congestión de la zona, el clima, el horario, etc. Todos estos factores deben considerarse cuidadosamente al momento de la programación de los envíos, los tiempos y las tarifas.
  • Claridad en la entrega: un cliente valorará positivamente este servicio, sólo si le ahorra tiempo, distancia y trámites. Por esto, sea muy claro sobre el tiempo en que puede cumplir con un pedido para no crear falsas expectativas en los clientes y con esto una mala reputación de su negocio.
  • Presentación de la entrega: debe saber que los domicilios son una estrategia de aumento de ventas, por lo que es importante prestar atención también a la presentación del servicio: los empaques en que entrega el producto o servicio deben incluir el nombre de su negocio, información de contacto y ojalá sean amigables con el medio ambiente.

 

Para mantenerte a la vanguardia, tu restaurante o negocio de comida debe adaptarse a las nuevas oportunidades del mercado. Es por eso que el servicio a domicilio se ha convertido en una de las mejores prácticas para seguir creciendo y llegar a más comensales.

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